Viernes 28 y Sábado 29 de Abril: The Shannon Irish Pub, Jameson y Zillertal te invitan a celebrar los 16 años de the Shannon!!! Los Esperamos con la buena onda de siempre, dispuestos a pasar muy bien!!
Días
Horas
Minutos
Segundos
jameson irish whiskey
Zillertal

Seguínos en FaceBookSeguínos en Twitter

Bartolomé Mitre 1318, esq. Buenos Aires, Tel: (00 598) 29169585

DAB

DORTMUNDER ACTIEN-BRAUEREI
Debe su nombre a la localidad que lo vio nacer: Dortmund, ubicada al noroeste de Alemania. Hoy denominación de origen de esta variedad de cerveza.
Este estilo de cerveza Dortmund junto al Munich, Vienna y Pilsen constituyen los 4 principales estilos de cerveza a partir del siglo XIX en Alemania.
Es una cerveza de fermentación baja, tipo Lager, que se elabora en cumplimiento estricto de la Ley de pureza alemana de 1516, utilizando solo materias de primera calidad.

Dab

Historia de la cervecería:
1868 - Contexto: las industrias del carbón y el acero están en pleno apogeo en Dortmund. Tres empresarios, Laurenz Fischer con Heinrich y Friedrich Mauritz junto al maestro cervecero Heinrich Herberz resuelven establecer una fábrica de cerveza con la tecnología del vapor, muy avanzada para la época. Así nace Bier-Brauerei HERBERZ & Cie.

1872 - El negocio prospera. La cervecería está en continua expansión y se añade una maltería.
La fábrica de cerveza se convierte en una sociedad anónima bajo el nombre de "DORTMUNDER ACTIEN-BRAUEREI"

1879 - DAB comienza su camino de expansión mundial, llenando sus primeros barriles para clientes en el extranjero. África, India, Japón, Australia serán su destino..

1881 - El Prof. Carl Linde personalmente supervisa la instalación de una máquina de refrigeración por él patentada, pionera para su época. A partir de entonces la planta cuenta con una bodega con refrigeración permanente. Esto sienta las bases para el predominio de la fermentación baja.

1900 - Medalla de Oro en la Exposición Universal de París.

1913 - Medalla Estado Prusiano (honor más alto disponible) en la Feria de Düsseldorf.

Las dos Guerras Mundiales supieron abatir la producción de cerveza y a la fábrica que en ambas oportunidades logró retomar el liderazgo.

Con los años más galardones y reconocimientos fueron llegando hasta hoy en día constituirse como una de las mayores embajadoras de las cervezas alemanas en todo el mundo.

Dab dark

DAB dark

Características de la cerveza:
Es una cerveza premium, oscura de color ámbar.
Tiene buen cuerpo y se destaca su sabor a malta con un suave tostado, sin gran presencia del amargor característico asociado a las cervezas oscuras. 
Con aroma bajo o moderadamente dulce. 
El amargor del lúpulo es suave y posee una presencia discreta.
Posee 4,5% de alcohol.

Información:

Fue fundado el 19 de Abril de 2001 en Bartolomé Mitre 1318, esq. Buenos Aires, siendo uno de los primeros Pubs que se instaló en la “City” montevideana..

  • Tel: (00 598) 29169585
  • Email: theshannon@theshannon.com.uy
  • Abierto los 365 días del año, de lunes a viernes a partir de las 18hrs. Sábados y Domingos a partir de las 19hrs