jameson irish whiskey
Zillertal

Seguínos en FaceBookSeguínos en Twitter

Bartolomé Mitre 1318, esq. Buenos Aires, Tel: (00 598) 29169585

Cabesas Bier

CabesasBier es una cervecería artesanal, ubicada en la ciudad de Tacuarembó, que comenzó sus actividades en el año 2008. En un principio y después de haber participado de un curso en la ciudad de bs as, armamos nuestro primer equipo de 20 lts, para hacer nuestras primeras cervezas en casa. Luego de un año de pruebas diseñamos nuestro primer equipo de 250 lts, con capacidad para 1.000 lts mensuales, a partir de esto, empezamos a comercializarla en fiestas y eventos.


En el año 2010 participamos por primera vez en el V Concurso Nacional de Cerveceros Artesanales de Brasil, obteniendo medallas de bronce en los dos estilos presentados: IPA y Brown Porter


A fines de ese año se comenzó la construcción del edificio para la nueva planta, con la cual pasamos a tener una capacidad de 5.000 lts mensuales.


En marzo de 2011 participamos de la primer South Beer Cup en Bs. As .obteniendo menciones especiales en los estilos Scottish Ale y Witbier con nuestra Blanca de Trigo.


Inmediatamente adaptamos la antigua casona, donde originariamente teníamos el equipo de 1000 lts, inaugurando en diciembre de 2011, CABESAS BIER Brew pub, restorán y cervecería artesanal, lugar en cual servimos exclusivamente nuestras cervezas, contando con 8 estilos.


En el año 2012, participamos de la segunda South Beer Cup en Blumenau, SC, obteniendo medalla de bronce en el estilo American IPA y mención especial nuevamente con el estilo Scottish Ale.


En 2013 participamos de la tercer South Beer Cup en Bs. As. obteniendo medalla de plata en American IPA y bronce en Scottish Ale y Blonde Ale.


Este mismo año nos aprueban el proyecto de inversión presentado en COMAP para la instalación de una planta de elaboración y embotellado con capacidad de 40.000 lts mensuales, que comenzará a funcionar en el segundo semestre de 2014.


Desde principios de abril de 2014 llegamos a Montevideo, brindando nuestro estilo Blonde Ale, en the Shannon Irish Pub con chopp directo.

Blonde


Una Blonde Ale es una cerveza suave, fácil de beber. Con un buen balance malta-lúpulo.

Fue creada por los cerveceros artesanales americanos como una forma de atraer al consumidor, habituado a consumir cervezas lagers.

ASPECTO: color amarillo a dorado profundo. Cristalina a brillante. El nivel de espuma es medio.

AROMA: Moderado aroma dulce maltoso, con un carácter frutal aportado por la levadura Ale. Se destaca también las notas cítricas proporcionadas por el lúpulo americano tipo cascade.

SABOR: inicialmente un suave sabor a malta dulce (pan, tostado, bizcocho. Sabor a lúpulo cítrico moderado. El amargor es de bajo a medio.

SENSACIÓN EN BOCA: cuerpo medio liviano a medio-pleno.

El nivel de carbonatación es de medio a alto. Suave, sin amargor áspero o astringencias.

 

CARÁCTERISTICAS CABESAS BIER BLONDE ALE

DI.: 1.046 - 1047

DF.: 1.009 - 1010

IBUs: 18

SRM: 5          

Graduación alcohólica: 4,8º

 

Información:

Fue fundado el 19 de Abril de 2001 en Bartolomé Mitre 1318, esq. Buenos Aires, siendo uno de los primeros Pubs que se instaló en la “City” montevideana..

  • Tel: (00 598) 29169585
  • Email: theshannon@theshannon.com.uy
  • Abierto los 365 días del año, de lunes a viernes a partir de las 18hrs. Sábados y Domingos a partir de las 19hrs