Viernes 17 de Marzo: The Shannon Irish Pub, Treboada y Get Back te invitan a disfrutar de la 15va Celebración de St Patrick's day!!! Los Esperamos con la buena onda de siempre, dispuestos a pasar muy bien!!
Días
Horas
Minutos
Segundos
jameson irish whiskey
Zillertal

Seguínos en FaceBookSeguínos en Twitter

Bartolomé Mitre 1318, esq. Buenos Aires, Tel: (00 598) 29169585

Cómo se hace el Whiskey irlandés :

 

JamesonLos principales ingredientes utilizados en la elaboración del Whiskey irlandés son la cebada irlandesa y el agua pura, dos ingredientes tan naturales para Irlanda como la vida misma. 
La cebada es el cereal por excelencia cultivado en Irlanda, siendo su clima - lluvias frecuentes y temperaturas no extremas - condiciones óptimas para el crecimiento de este cereal. 
En la época de la recogida, la destilería selecciona la mejor cebada, alguna de la cual se envía para ser malteada. El Whiskey irlandés está hecho con una mezcla de cebada y cebada malteada, y ésta es secada en hornos cerrados para conservar el sabor, contrariamente a Escocia donde la malta se seca en hornos abiertos, dándole al Whisky final un sabor ahumado característico. 
Este sabor ahumado está deliberadamente ausente en el Whiskey irlandés y las sutilezas de su sabor son más fáciles de apreciar. 
Se muelen cantidades precisas de cebada y cebada malteada hasta que se llega a una masa de harina gruesa llamada molienda, la cual se mezcla con agua pura en una vasija enorme llamada "mash tun". Las féculas en la cebada y en la malta se convierten en azúcares fermentables por la acción de la diastosa de la malta. Este azúcar líquido llamado "wort" se, extrae de los granos y es bombeado en "washbacks", los granos que han sido utilizados se venden a los granjeros como un pienso de alta calidad. 
En los "washbacks" la levadura liquida convierte todos los azúcares del "wort" del alcohol y el líquido, llamado ahora "Wash", está listo para entrar en el proceso de la destilación. 
Todos los Whiskeys irlandeses se destilan tres veces (no hay ningún whisky en el mundo que se destile más de dos). El arte de destilar es separar y retener los buenos elementos derivados del alcohol y congéneres aromatizados, los cuales una vez maduros harán un whiskey de calidad y separando y desechando las impurezas, que son aquellas que producen la resaca. Solamente tres destilaciones seguidas pueden conseguir esto.
El Whiskey joven se guarda en toneles de roble y se almacena en enormes almacenes aromatizados, para dejar que se lleve a cabo el casi mágico proceso de la maduración. Durante la maduración algunos de los alcoholes, los de más alta graduación, se evaporan a través de los poros de las duelas del roble, entra oxigeno y algunos de los extractos naturales de la madera, como el tanino, disolviéndose en el liquido. 
Tras un largo período en el tonel, el Whiskey adquiere el color dorado y su bouquet característico, y desarrolla una suavidad y un sabor completo totalmente distinto al Whiskey joven. En Irlanda las normas indican un período mínimo de tres años de maduración en el tonel, pero en la práctica son 5, 6 o 7 años, y en el caso de primeras marcas son 10 y hasta 12 años para desarrollar el sabor a la perfección. Una vez que el proceso de maduración ha llegado a su fin, alrededor de 3000 toneles se trasegan antes de ser embotellados. Esto difiere del "blending" (la mezcla) en Escocia, donde los catadores pueden llegar a comprar whiskeys de hasta 30 o 40 destilerías diferentes, mientras que en el caso de Irlanda solamente los whiskeys destilados por el Grupo Irish Distillers son utilizados y así se puede decir que hasta la última gota ha sido controlada cuidadosamente desde su nacimiento, Tras un corto período de tiempo de "maridar en la tina", el whiskey es embotellado para ser distribuido por todo el mundo.

Información:

Fue fundado el 19 de Abril de 2001 en Bartolomé Mitre 1318, esq. Buenos Aires, siendo uno de los primeros Pubs que se instaló en la “City” montevideana..

  • Tel: (00 598) 29169585
  • Email: theshannon@theshannon.com.uy
  • Abierto los 365 días del año, de lunes a viernes a partir de las 18hrs. Sábados y Domingos a partir de las 19hrs