jameson irish whiskey
Zillertal

Seguínos en FaceBookSeguínos en Twitter

Bartolomé Mitre 1318, esq. Buenos Aires, Tel: (00 598) 29169585

Principales Whisky(e)s en la carta del Shannon :

 

Jameson/ Jameson 12 años

Jameson 1780 recibe este nombre ya que 1780 es el año en que John Jameson fundó su destilería en Bow Street, Dublín

El Secreto de la suavidad de Jameson es el tiempo. Es producido con agua de gran pureza en combinación con cebada malteada y sin maltear, destilado 3 veces en tradicionales alambiques de cobre y madurado en barricas de roble, garantiza su suave sabor y una pureza absoluta.

Jameson Reserva 12 Años es un excepcional whiskey liso con complejos sabores a madera tostada, especias y jerez magnificamente suavizados por sus 12 años de crianza, perpetua la tradición de un gran whiskey, todo un sinónimo de excelencia, uno de los whiskeys mas apreciados en Irlanda.


Ballantine's

La herencia de Ballantine's se remonta a 1827 cuando el granjero George Ballantine abrió un pequeño almacén en Edimburgo y comenzó a suministrar un amplio rango de whiskies a una distingida clientela.

En 1865 delegó la empresa en su hijo mayor Archibald que poco después abrió un almacén mas grande en Glasgow. Alli se centró en el comercio de Whiskies y Vinos a clientes de renombre entre los que se encontraba la Familia Real Británica. Comenzó a crear y perfeccionar su propios blends.

Con la ayuda de su segundo hijo George Junior estableció la empresa George Ballantine and Son, LTD, abrió una gran nave de almacenaje y comenzó a exportar whisky.

En 1881 George se retiró y su hijo se hizo cargo de la empresa. La empresa siguio en manos de la familia Ballantine's hasta que fue adquirida en 1919 por la firma Barclay and McKinlay manteniendo la reputación y el buen hacer de la empresa y comenzaron a explotar la marca Ballantine's como la marca de sus blends.
En 1937 Hiram Walker Gooderham & Worts adquirió la empresa y añadió una destilería en Miltonduff, cerca de Elgin en el corazón de Speyside.

En 1937 la empresa recibió el alto reconocimiento de escudo heráldico reconociendo a George Ballatine's and Son, LTD como "Incorporación a la Nobleza Inglesa". El escudo heráldico decora desde entonces todas las botellas de la marca.

100 Pipers

Según una leyenda Escocesa cuando tomas un buen whisky puedes escuchar el sonido de una gaita. Pero solo cuando tomas un whisky escocés realmente bueno puedes escuchar 100 gaitas. 100 Pipers hace la leyenda realidad.

100 Pipers fue el primer blended escocés producido por Chivas Brothers y vendido a Seagrams sobre 1949.
El Nombre "100 Pipers" fue tomado de los 100 Gaiteros que precedían a la batalla al legendario heroe Escocés, Bonnie Prince Charlie.

El Blend que compone es una mezcla entre 25 y 30 whiskies de malta.

Ampliación de definición: TIPO "SCOTCH WHISKY": Su caracteríatica principal es que es una mezcla de diferentes whiskys. Normalmente tiene un 40% de whisky de cebada (malt) y un 60% de whisky de grano, más neutro y barato pero que ayuda a templar el sabor y obtener una calidad más homogénea.

Chivas Regal Reserva 18 Años

El nombre "Schivas" ha sido asociado con el condado de Aberdeen desde la época medieval, cuando se levantó un Castillo con ese nombre a las orillas del rio Ythan. El nombre "Schivas" viene de la palabra Gaélica "seamhas" que significa "El estrecho lugar en el Rio". Durante siglos, la gente que nació y vivió en el pueblo cercano al Castillo le dió el nombre de "Chivas". Los símbolos heráldicos y las armas que aparecen en los estuches y las etiquetas de las botellas, recuerdan sus históricos orígenes.

La prohibición de Alcohol de 1920 a 1933 en Estados Unidos fue un duro revés para el whisky pero muchos contrabandistas conociendo la fama, la calidad y el gran mercado de Chivas lo introdujeron a escondidas durante todos esos años. Hoy en día sigue siendo una marca lider en el mercado Estadounidense.

Chivas Regal Reserva 18 Años fue creado a finales de la década de los años 90, en 1997, con whiskeis envejecidos en el siglo XX para acompañar la evolución y exigencias de los consumidores en el siglo XXI.
De inmediato obtuvo reconocimiento por parte de la industria: Medalla de Oro en el "International Spirit Challenge" de 1997, Medalla de Oro en el "International Wine and Spirit" del 98 y Whisky del Año en el Annual "Spirit Journal Awards" en Estados Unidos en 1998 y el último galardón fue la medalla de Oro en el Concurso Internacional de Vinos y Licores del año 2002.

Heredero de la tradición del Chivas 12, un favorito mundial en la categoría de premiums, el Chivas 18 tiene características singulares para los conocedores: proviene de un inventario de barricas con alto porcentaje de "porción de los angeles"; es el resultado de la evolución de tres mezclas de unos cientos de barricas; su producción no es masiva sino limitada y sus botellas son numeradas.

La "porción de los ángeles" es el whisky que se eleva por evaporación lenta, durante los 18, 20 ó 30 años en los que madura en las tierra altas de Escocia, la fineza del envejecimiento de los whiskies de calidad en barricas de roble.

El triple mezclado es una técnica costosa de controlar la evolución del whisky en su contacto con la madera, proceso que le otorga elegancia y distinción. Consiste en mezclar whiskys de grano con los de granos, y whiskys de malta con los de malta, y sólo después de alcanzar su punto óptimo de maduración, mezclar los whiskys de malta con los de granos. Chivas 18 está compuesto por una mezcla secreta de whikys de malta y granos, que se presume mayor a 30. Únicamente el más joven de todos esos whiskys tiene 18 años. Todos los demás son más añejos. El dueño del secreto es el gran maestro mezclador escocés, Colin Scot. Este manejo de las barricas de whisky añejo con "porción de los ángeles" y triple mezclado genera la producción limitada de Chivas 18, a las que se numera para controlar el árbol genealógico de sabores.

El aroma de Chivas Regal Reserva 18 Años es más rico e intenso en el estilo de néctar de miel que caracteriza al Chivas Regal Reserva 12 Años. Tiene profundidad en los aromas frutales y mayor definición en el ahumado. En el gusto, refleja el antiguo estilo de whiskeis escoceses de mezcla, con claras notas ahumadas que se entremezclan en un acabado dulce y afrutado. Esto le otorga un largo y memorable final.

The Glenlivet Reserva 12 Años (Speyside)

Tiempo antes de que ganara la licencia oficial en 1824, George Smith destilaba The Glenlivet en una salvaje ladera en las remotas higlands de la región escocesa de Speyside, renombrada antes y ahora como la tierra mas famosa del whisky de malta mas excelente. Hoy en día, sus sucesores producen el mismo whisky fino, en el mismo lugar.

La Destilería The Glenlivet permanece en el mismo lugar donde la fundó George Smith hace casi 200 años. Cerca del río Livet, el Molino de Josies continua suministrando la misma agua pura, rica en mineral para alimentar las cubas. Como se hacía en 1824. A esta altura (850 pies por encima del nivel del mar) los alambiques trabajan a una temperatura agradable, otorgándole una delicada

fragancia única en Speyside.
A lo largo de doscientos años de tradición, solo un lugar tan antiguo puede producir un whisky tan fino y dar a The Glenlivet su incomparable calidad.

Nota de Cata

Color: Dorado Brillante
Nariz: Aroma fragante con trazas afrutadas de jerez.
Boca: Sensaciones de nueces y sabor dulce con un prolongado final.

Información:

Fue fundado el 19 de Abril de 2001 en Bartolomé Mitre 1318, esq. Buenos Aires, siendo uno de los primeros Pubs que se instaló en la “City” montevideana..

  • Tel: (00 598) 29169585
  • Email: theshannon@theshannon.com.uy
  • Abierto los 365 días del año, de lunes a viernes a partir de las 18hrs. Sábados y Domingos a partir de las 19hrs