jameson irish whiskey
Zillertal

Seguínos en FaceBookSeguínos en Twitter

Bartolomé Mitre 1318, esq. Buenos Aires, Tel: (00 598) 29169585

Veni a disfrutar de un pub con pasado historico en el mundo de la cerveza uruguaya

cerveza y musica en the shannon

Siempre serán bienvenidos en the Shannon con muy buenas cervezas, es nuestra pasión!!!

Corría el año 2001 en Montevideo, Uruguay y en ese momento lo más normal cuando ibas a un bar, restaurante o pub, a la hora de pedir una cerveza, era que solamente te limitabas a pedir "una cerveza, por favor".


La gran diferencia con lo que sucede ahora era que no se podia elegir, no había opciones de sabor, marca, estilo, graduación, precio, como podemos apreciar hoy, en plena revolución cervecera.


Uno de los objetivos que nos fijamos fue romper con esa situación, el mundo de la cerveza tiene tanto para ofrecernos, que una vez que nos empapamos en el tema, no podíamos reservarnos esto tan maravilloso solo para nosotros, debíamos compartirlo, fue así que cuando abrimos the Shannon el 19 de Abril de 2001, lo hicimos ofreciendo todas las cervezas que se podían conseguir en Uruguay en ese momento. No eran muchas, pero no había un solo lugar que incluyera más de una marca en la carta!!


En aquel tiempo eran tan solo 8:
- Pilsen (Uruguay),
- Patricia (Uruguay),
- Zillertal (Uruguay)
- Norteña (Uruguay),
- Heineken (Holanda),
- Ohlsson’s (Sudafrica),
- Prinz (Uruguay) y
- Guinness (Irlanda),


Así comenzó esta historia, y nos transformamos en el primer Pub donde poder elegir qué cerveza tomar y poco a poco otros pubs también se unieron a esta aventura.



Desde un comienzo también impulsamos el after office una practica habitual en los mejores Irish Pubs a lo largo del mundo, con promociones de cervezas. Una excelente excusa para reunirnos con amigos y con compañeros de trabajo.

Un día difícil o complicado se puede transformar en un día fantástico, o un buen día puede ser aún mejor !!!

En un ambiente agradable, con buena música, gastronomía y en donde todos los días durante el after Office, la primer cerveza la compran ustedes y la segunda la invitamos nosotros. El verdadero espíritu del 2x1.

Happy Hour Shannon.jpg


En Setiembre de 2002 ocurrió otro hecho importantísimo para el desarrollo de la cerveza en Uruguay, se realizó en the Shannon, el primero de varios Talleres sobre elaboración de cerveza, fueron un éxito!! de la mano del Ing Químico Javier Berterreche, quien unos meses antes nos escribió para plantearnos esta hermosa idea!! Estos talleres fueron el puntapié inicial del Club de Cerveceros Caseros del Uruguay, institución motora para el desarrollo de esta hermosa actividad, en el marco de un movimiento de colaboración total. Fue así que de a poco varios entusiastas empezaron a hacer cerveza en sus casas, en momentos en que era muy dificil conseguir insumos en Uruguay. La semillita estaba plantada y comenzó a crecer.

En Enero de 2003 ocurrió otro hecho importante, otros amigos, Hernan Ponce de León y su empresa MAR AUSTRAL (una empresa dedicada a la importación, comercialización y distribución de productos del mar en Uruguay), comenzaron a importar las primeras cervezas artesanales que disfrutamos en Uruguay, llegaron a ser muy famosas entre nosotros, las BROUGHTON ALES, unas cervezas fantasticas del sur de Escocia, de los borders más precisamente, las cuales sirvieron de espejo para muchos, por su nivel de calidad y presentación. Todavía conservamos botellas y posavasos de Broughton Ales en nuestro querido pub.

Broughton3

Broughton


Broughton Ales es una cervecería independiente en Broughton , en las fronteras de Escocia. La cervecería fue fundada en 1979 por David Younger y James Collins en una antigua estación de ovejas, y es la cervecería independiente original de Escocia. Broughton produce una amplia gama de cervezas , incluyendo cervezas especiales en barriles, botellas y latas. La cervecería ha ganado numerosos premios durante muchos años, tanto a nivel nacional como internacional, y aún utiliza la tradicional fermentación a cielo abierto. Sus cervezas más famosas son Old Jock Ale (strong Scoth Ale), Black Douglas (ESB), Greenmantle (Bitter) y Merlin (Bitter).

A mediados de 2005 llegaron a Uruguay las primeras cervezas artesanales regionales, Antares de Mar del Plata (Argentina) y Eisenbahn de Blumenau (Brasil), las cuales hicieron su lanzamiento en the Shannon.

En Octubre de 2007 llegaron las primeras botellas de cerveza artesanal uruguaya de la mano de Mastra en sus 3 primeras variedades, Golden, Scottish y Stout. Un largo camino, pero la cerveza artesanal uruguaya había llegado!!

mastra 3

Un mes después en un encuentro del Club de Cerveceros Caseros del Uruguay, en el que siempre a fin de año organizabamos un muy lindo encuentro, con presentación y degustación de cervezas caseras, quedamos impactados por una Barley Wine de Alejandro Baldenegro y Mariana Lopez, esa cerveza debía ser conocida por más personas, por lo que nos pusimos a las órdenes de ellos, para colaborar en el desarrollo de su cerveceria y ayudarlos a hacerla conocida. El resultado, el nacimiento de DAVOK y una muy buena experiencia que vivimos junto a ellos, con el lanzamiento de la primer chopera de cerveza artesanal uruguaya en Enero de 2009.

Davok

Otro hito importante, fue la creación del segundo club de catas de cerveza y el más antiguo en la actualidad, el Club Shannon, en Noviembre de 2011. La idea del grupo de cata del Shannon es generar una mayor cultura cervecera entre sus miembros, por medio de catas y análisis de distintas cervezas, ya sean artesanales o industriales, y propiciar el ámbito donde podamos todos aprender a disfrutar de las distintas cervezas que existen o llegan a Uruguay.

Club Shannon

Desde nuestros comienzos hemos colaborado en el desarrollo de la cultura cervecera en Montevideo, y dentro de ese marco, nos parece que puede ser una muy interesante experiencia participar de un grupo de cata, no solo para conocer más del fascinante mundo de las cervezas, si no también para conocer otras personas que comparten el mismo placer por ellas. Por eso los invitamos a participar, será un placer recibirlos en nuestra casa...

Este viaje que les proponemos a través del Club Shannon, nos ha llevado a recibir a personas importantes en el Mundo de la Cerveza como Givanildo Madero, así como viajar y visitar el Mundo de la Cerveza fuera de Montevideo, hemos recorrido el Interior de Uruguay así como Argentina, Brasil, Irlanda, Escocia, Inglaterra, Bélgica y Alemania.

Cata con Givanildo

Club Shannon en Aran Island

Club Shannon en Irish Craft Festival

En Diciembre de 2013 tuvimos el honor de Presentar a Cabesas Bier en Montevideo, una de las cervecerias artesanales más antiguas de Uruguay junto a Mastra y Davok, pero que al ser de Tacuarembó aún no había llegado a Montevideo hasta ese momento. La presentación fue todo un éxito, conocimos a 2 Grandes personas como Rorro y Guido y sus excelentes cervezas, que hoy por hoy se han convertido en una de las preferidas en Uruguay.

504244

cabesas_bier_banner

En 2016 iniciamos con unos amigos, Raúl y Braulio, la cerveceria Cosmopolita, con la cual creamos la Houdini Session Ipa, la primer Session Ipa de Uruguay salió en Abril de 2017 y con la cual tuvimos el Gran placer de Ganar la Copa Uruguaya de Cervezas 2017!!, 2da Edición. Una muy linda experiencia!!.

Houdini Session Ipa Copa Uruguaya

Hoy después de 19 años, recordamos y celebramos haber tomado la decisión de abrir the Shannon y ser el primer lugar en el país donde poder disfrutar del espectacular y complejo mundo de sabores, aromas, viajes y amigos que las cervezas nos regalan.

Hemos ido conociendo muchas personas, haciendo muchos amigos alrededor de esta deliciosa bebida, brindamos por cada momento y por los que seguiran llegando...los invitamos a disfrutar en the Shannon de nuestra selección de cervezas y continuar escribiendo más capitulos de esta linda historia.


Slainte! Sante! Salud! Souena! Prost!

cervezas







Información:

Fue fundado el 19 de Abril de 2001 en Bartolomé Mitre 1318, esq. Buenos Aires, siendo uno de los primeros Pubs que se instaló en la “City” montevideana..

  • Tel: (00 598) 29169585
  • Email: theshannon@theshannon.com.uy
  • Abierto los 365 días del año, de lunes a viernes a partir de las 18hrs. Sábados y Domingos a partir de las 19hrs